Después del referendum del día domingo 2 de Diciembre de 2007 donde 44,11% de los venezolanos en su silencio otorgaron el NO a la Reforma Constitucional, y otro 28,36% dieron un NO en alta voz, y solo un 27,55% dieron un SI a dicha reforma; nos quedamos asombrados ante los propósitos de los diversos sectores políticos de Venezuela:
La Oposición llama a una reconciliación: “El alcalde y líder opositor, en una comparecencia ante la prensa en una plaza, en la que se congregaron algunas decenas de vecinos opositores, insistió en que 'la reconciliación' ya comenzó y que existe 'la voluntad' opositora de reconocer 'errores' del pasado. Reiteró que hay que dejar atrás las divisiones y 'construir el futuro', en momentos en que ya no se registran las manifestaciones de calle ni a favor ni en contra de Chávez que precedieron al proceso.
Pidió la elaboración de leyes sociales a los diputados que, al iniciar su gestión el año pasado, llegaron en su totalidad al Congreso como afines a Chávez, debido a un boicot 'antichavista' a las elecciones parlamentarias de diciembre de 2005.

Algunos diputados proponen el uso de las leyes habilitantes para imponer los cambios socialistas al país: En la jornada de discusión del día 4 de Diciembre de la Asamblea Nacional “la diputada Iris Varela dijo que estaban hechos para vencer y no ser vencidos, “por ello insistiremos en la reforma constitucional, la cual deberá ser aprobada de manera contundente”... Concluyó señalando que como están empeñados en crear una sociedad de iguales, “quiero decirle al presidente Chávez que lo que no pudo ser aprobado el 2 de diciembre lo convierta en decreto, en el marco de la Ley Habilitante, donde se consagre la estabilidad social para los trabajadores sociales, así como otros derechos que se encontraban en la reforma, pero que por el terrorismo y la violencia no pudieron concretarse”2.

El Presidente abre la posibilidad de buscar otra manera de imponer el socialismo, ya sea por iniciativa popular, o de la misma asamblea: en una llamada al programa la Hojilla de VTV “el Presidente Chávez reconoció que ya perdió el derecho a introducir una propuesta de Reforma Constitucional, "pero el pueblo venezolano tiene la potestad y derecho de presentar -si así lo quiere- una solicitud de Reforma antes de que termine este período, para el cual faltan cinco años." Recalcó que el pueblo, "el año próximo o dentro de tres años," puede presentar otra Reforma. "No tiene que ser exactamente la misma. Puede ir en la misma dirección, pero de otra forma: mejorada y simplificada, porque tengo que aceptar que esta Reforma se nos volvió muy compleja, y en el debate abierto se volvió aún más compleja. Esto lo utilizó el adversario y nos faltó capacidad para explicarla mejor." La propuesta de reforma hecha por el Presidente Chávez era de 33 artículos, que aumentó a 69 artículos durante el debate en la Asamblea Nacional. ”3
¿Qué debe hacer el venezolano ?
Debemos no abandonar el debate acerca de este tema del Socialismo porque el Gobierno no cesará en su empeño de llevar a toda venezuela a un lugar donde ya decidió NO querer ir.
Abrir los ojos ante la dirigencia gubernamental que aunque consulta al pueblo, no le hace caso a la voz del soberano cuando éste le contradice en su propuesta.
Buscar un modelo alternativo, que en verdad le garantice al pueblo indefinido (el 44,11%) que no se quiere volver a la cuarta republica o el punto fijismo, pero que tampoco queremos ir a un socialismo castro-comunista. Ese modelo alternativo es el Republicanismo.
Como cristianos, hemos de darle a César lo que es de él, y a Dios lo que le pertenece. Por lo tanto, hemos de sujetarnos a las leyes y al gobierno entre tanto éste se sujete a las tales y seguir desenmascarando a viva voz las mentiras religiosas con las cuales pretende venderse el socialismo como un modelo cristiano.
Por eso, invitamos a todos nuestro amigos y lectores a unirse a un seminario y foro de Republicanismo y Orden Civil, que estaremos abriendo dentro de poco.
¿Qué piensa usted?

No hay comentarios:
Publicar un comentario