lunes, 26 de noviembre de 2007

Revolucionarios de Antes y Revolucionarios de Ahora




• Thomas Müntzer (n. 1490 en Stolberg - m. 1525 en Mühlhausen). Fue predicador partidario de la Reforma, defensor del anabaptismo y líder revolucionario de los campesinos (guerra de los campesinos). Se propuso lograr el advenimiento del Reino de Dios impulsando de una vigorosa reforma social . Contemporáneo de Lutero e inicialmente su seguidor, mantuvo con éste una extremada polémica teológica y política (ver aqui)

• Thomas Müntzer fue inicialmente un seguidor de Lutero, pero contrariamente a éste adoptó una postura totalmente radical y revolucionaria, abogando por la liberación por las armas. Pretendía establecer su visión de un orden social justo : abolición de privilegios, disolución de monasterios, creación de refugios para los desposeídos, donaciones para los pobres (ver aqui)

¿Qué dijo Lutero de esta Revolución Campesina?

"La misa es una cosa mala. Dios se opone a ella. Debería abolirse, y yo desearía que en su lugar se estableciese en todas partes la santa cena del Evangelio. Pero no apartéis de ella a nadie por la fuerza. Debemos dejar el asunto en manos de Dios. No somos nosotros los que hemos de obrar, sino su Palabra. Y ¿por qué? me preguntaréis. Porque los corazones de los hombres no están en mis manos como el barro en las del alfarero. Tenemos derecho de hablar, pero no tenemos derecho de obligar a nadie. Prediquemos; y confiemos lo demás a Dios. Si me resuelvo a hacer uso de la fuerza, ¿qué conseguiré? Fingimientos, formalismo, ordenanzas humanas, hipocresía.... Pero en todo esto no se hallará sinceridad de corazón, ni fe, ni amor. Y donde falte esto, todo falta, y yo no daría ni una paja por celebrar una victoria de esta índole. . . . Dios puede hacer más mediante el mero poder de su Palabra que vosotros y yo y el mundo entero con nuestros esfuerzos unidos. Dios sujeta el corazón, y una vez sujeto, todo está ganado" CS 200-201

La Revolución Bolivariana



En cuanto al Socialismo del Siglo XXI dijo: «Les recomiendo a los obispos que lean a Marx, a Lenin, que vayan a buscar la Biblia para que vean el Socialismo en sus líneas, en el viejo y nuevo testamento, en el sermón de la montaña. ¿Qué yo le vaya a explicar a los obispos qué es el Socialismo? No tengo nada qué explicarles señores obispos, bastante se supone que ustedes han estudiado y, si no lo han hecho, estúdienlo». (ver aqui)

• En Enero del 2007 el presidente dijo- «Leo en los Hechos de los Apóstoles… La vida de los primeros cristianos…Y sobrevino temor a toda persona Y muchas maravillas Todos los que habían creído estaban juntos… y tenían en común…todas las cosas… ESTO ES MAS QUE SOCIALISMO…Sr. Cardenal…ESTO ES COMUNISMO» (ver aqui) .

De modo que se quiere hacer ver que Cristianismo es igual a socialismo y comunismo. ¿Es esto así? Bueno, yerran porque como dijo Jesús éstos ignoran las escrituras y el poder de Dios. Lo que no toman en cuenta o no dicen al público es que esta experiencia ocurrió en la iglesia no en el estado, que los discípulos obraron así por la obra del espíritu santo que les fue derramado y no por orden constitucional ni por la fuerza; que la gente vendía sus propiedades y no que les eran expropiadas; que la gente las daba al fondo de los apóstoles no al estado; y que los que tomaban parte en este pote común no era todo el pueblo judío, sino los que habían creído en Jesús y se habían bautizado. ¿Pretenderá este gobierno establecer entonces una religión así por la fuerza? ¿Pretenderá obligar a la gente a creer? ¿Será que el presidente y todo su séquito están llenos del espíritu santo? Solo ignorando la Biblia es que se puede pretender semejante afirmación.

2 comentarios:

john dijo...

Muy Bueno

Fe y Razón Libros dijo...

Evidentemente estamos ante el mismo espíritu de Thomas Munzer. Los que se llaman a sí mismos evangélicos, reformados o protestantes no pueden apoyar a Chávez sin caer en apostasía. Si estas declaraciones de Chávez no hacen reaccionar a los cristianos, se verán entrampados en una operación de error. Hay una gran diferencia entre la iglesia y el estado, no perdamos eso de vista. En un gobierno republicano la iglesia está separada del estado.